Este año, la pandemia nos trae unas fiestas de mayo diferentes y adaptadas a la crisis sanitaria que estamos viviendo a consecuencia del Covid-19. Una de las grandes diferencias, será que el Dimoni de Badalona no se quemará durante la noche del 10 de mayo (víspera de Sant Anastasi). Este año se quemará por sorpresa, el día y la hora no se han hecho públicos para evitar aglomeraciones.

 

El diseño del Dimoni que se quemará este año, fue el ganador del concurso XXI Crema'l Tu del pasado año 2020. El diseño, con el lema "Dimoni Moníssim", creado por Albert Navarro y construido por Ramon de los Heros, nos acerca a la puesta en marcha de la fábrica de Anís del Mono hace ya 150 años.

 

En esta excepcional ocasión, podremos ver la Nit de Sant Anastasi en la Televisión de Badalona a partir de las 21h del lunes 10 de mayo. No se celebrará la tradicional nit de Sant Anastasi como los badaloneses la conocemos. También este mismo día, habrá fuegos artificiales en 6 puntos distintos de la ciudad de forma simultánea.

 

Desde BlogBadalona deseamos que el año que viene la situación cambie, y podamos celebrar estas tradicionales fiestas como hace apenas 2 años.

 

.