Dimoni de Badalona

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

En las fiestas de Mayo de Badalona, uno de los días más importantes es el de la Cremada del Dimoni, Sant Anastasi.

 

Desde hace unos años se realiza un concurso que suele empezar en Febrero, en el que cualquier persona puede presentar un dibujo y si este es elegido, se realizará un Dimoni basado en él y el ganador además recibirá un premio de 1000€.

 

Este año ha ganado una vecina de Premià de Mar, el dimoni elegido ha sido una "Dimonieta rebel". *Puedes ver más aquí: Dimoni Badalona 2016.

 

El dimoni lo suelen ubicar cada 1 de Mayo en la Platja dels Pescadors de Badalona (junto al paseo marítimo) y lo queman el 10 de Mayo (Sant Anastasi), es el día más destacado, pero las fiestas duran todo el mes de Mayo, aquí puedes ver el programa de las fiestas: Fiestas de Mayo 2016.

 

Esta es la segunda vez que hay un "dimoni femenino" y eso que se trata de una tradición que se realiza en Badalona desde 1940.

 

 

Estamos preparando una cronología con los Dimonis de Badalona, pero nos faltan muchas fotografías! :( Si tienes fotografías de dimonis de otros años y estarías dispuesto a cedernoslas para este fin... ¡Te lo agradeceríamos mucho! :-)

 

¡Síguenos en Facebook!

Compartiremos contigo todo tipo de información de Badalona  que seguro será de tu interés :)

 

 

 

 

 

 

 

Visto 670 veces