mercat trasto badalona 2021

El próximo domingo 28 de noviembre de 2021, se celebrará la 26a edición del Mercat del Trasto de Badalona en el Parc de les Muntanyetes (barrio de Montigalà).

Después de dos años de parón debido a la pandemia del Covid-19, el Mercat del Trasto vuelve este otoño 2021 y contará con 248 paradas. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar montando una parada en esta 26a edición, ya pueden hacer su inscripción online desde el pasado 2 de noviembre. Las inscripciones se cerrarán cuando se agoten las plazas disponibles.

 

Las plazas se asignarán por orden de llegada, aunque se dará preferencia a los ciudadanos de Badalona.

 

La inscipción también puede hacerse de forma presencial en el edificio El Viver (pl. Assemblea de Catalunya 9-12), en concreto en el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.30h a 13.30h y jueves de 16h a 18.30h.

 

Todos aquellos objetos que no se vendan y finalmente los paradistas no deseen recuperar, serán recogidos por la Asociación Solidança / Roba Amiga, quienes se encargarán de clasificarlos y darles una segunda vida.

 

Cabe destacar que esta edición del Mercat del Trasto (mercado de objetos de segunda mano) se celebrará en la semana Europea de la Prevención de Residuos, un evento anual que pretende dar a conocer formas para la reducción de residuos y la estrategia de la Unión Europea en cuanto a este tema.

 

La finalidad de este mercado de segunda mano, es dar una segunda vida a objetos que ya no se utilizan y por tanto, evitar que se conviertan en residuos. De esta manera, se ahorra mucho en temas de gestión de residuos.