Fábrica Anís del Mono

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Fábrica Anís del Mono Badalona

La Fábrica de Anís del Mono es uno de los iconos de la ciudad de Badalona, ya que se encuentra aquí desde el año de su fundación, en 1870.

 

La Fábrica de Anís del Mono fue fundada por los hermanos Josep y Vicenç Bosch en el año 1870. Esta fábrica, en la actualidad continúa en funcionamiento y está considerada como una joya del modernismo. Por este motivo, el Museo de Badalona organiza visitas guiadas que se llevan a cabo el tercer domingo de cada mes, en las que se muestran la antigua sala de destilación y el proceso de elaboración del anís.

 

Visitar fábrica Anís del Mono

 

 

La empresa Anís del Mono fue comprada por Osborne en el año 1975, pero con la intención de conservar este edificio patrimonial, la fábrica no fue trasladada de su lugar de origen.

 

Durante la visita, podrás conocer la forma en la que se fabrica el anís desde hace más de 130 años y los espacios más destacados del edificio, que presentan un estilo modernista:

 

-Sala de destilación: en ella se encuentra la maquinaria con la que se produce el anís

-El archivo

-El despacho de gerencia

 

También, aprenderás acerca de las curiosidades y secretos que esconde el diseño de la etiqueta de la botella y sobre las campañas de publicidad que Vicenç Bosch realizó con la ayuda de Ramón Casas.

 

Otro dato a destacar, es que en el año 2012, con la inauguración del nuevo paseo marítimo de Badalona, se construyó un mono de bronce en honor a esta fábrica. Esta estatua se encuentra ubicada en la entrada al famoso Pont del Petroli.

 

 

 

Fotografías Fábrica Anís del Mono:

 

 

 

 

Datos de interés de la Fábrica de Anís del Mono:

 

Dirección: Eduard Maristany, 115, 08912 Badalona

Reservas: 933841750 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: tercer domingo de cada mes a las 10h. La visita dura aproximadamente 1h y 40 minutos

Precio: 5.50€

 

 

From Address:

 

 

 

Visto 3012 veces
Más en esta categoría: « Pont del Petroli El Mono de Badalona »