El diseño ganador de la 19a edición del Concurso Crema'l Tu! ha sido el "Dimoni aixeca murs", obra del badalonés de 52 años Joan Gili Fornells, diseñador gráfico que actualmente vive en Premià de Mar.

 

El Dimoni 2017 está inspirado en la Estatua de la Libertad y representa la imagen que se encontraron los inmigrantes que llegaron a Nueva York entre los años 1892 y 1954.

 

Este dibujo pretende hacer una crítica a las barreras que se están encontrando los refugiados que huyen de la guerra en la actualidad, por ello destacan algunos detalles clave como la barca, el muro y el flotador salvavidas.

 

El "Dimoni aixeca murs" ha sido el diseño ganador, debido a su relación con la actualidad, su espíritu crítico y el mensaje humanitario que quiere expresar a los ciudadanos, un mensaje de esperanza y empatía.

 

El dibujo será una realidad a primeros del mes de mayo, cuando su construcción se instale en la Platja dels Pescadors, frente a la Rambla y a la altura del monumento Roca i Pi. Allí permanecerá hasta la Nit de Sant Anastasi (día 10 de mayo), noche en la que tendrá lugar la famosa Cremada del Dimoni.