Pont del Petroli

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Pont del Petroli Badalona


El Pont del Petroli se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo de Badalona. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos y más visitados de la ciudad.

El Puente del Petróleo de Badalona tal y como lo conocemos hoy en día, es una estructura de hormigón que fue construida en el año 1965 por la empresa CAMPSA. Dicha empresa lo creó para utilizarlo como muelle de descarga hasta el año 1990. En la actualidad, este puente pertenece al Ayuntamiento de Badalona, y está abierto al público desde el año 2009.

 

El primer Pont del Petroli que tuvo Badalona fue construido en madera en el año 1879 por la empresa Suari i Canals, con la finalidad de descargar el petróleo de los barcos. Este primer puente, convivió durante un tiempo con el segundo hasta que fue derruído definitivamente.

 

El Pont del Petroli es una obra singular, que se adentra 250 metros en el mar y mide unos 6 metros de altura desde la superfície del mar. Hoy en día podemos ver una gran cantidad de visitantes, que pasean por el puente para disfrutar de las vistas que ofrece y para sentir la verdadera brisa marina que allí se respira. Es un lugar idóneo para sacar unas bonitas fotos.

 

Actualmente, además de ser un recurso turístico, también sirve para medir las condiciones marítimas a nivel físico y biológico.

 

Estas son las principales utilidades que ofrece el Puente del Petróleo:

 

-Realizar estudios en temas de cambio climático e investigaciones acerca de energías alternativas.

-Conseguir información sobre las condiciones ambientales tales como la calidad del agua, el estado del mar o la radiación solar.

-Obtener información que sirva como herramienta para la eduación ambiental y la sensibilización.

Visto 1685 veces

Medios

Más en esta categoría: Fábrica Anís del Mono »