Hospital Can Ruti Badalona Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(7 votos)
Hospital Can Ruti - Germans Trias i Pujol
 
El Hospital Germans Trias i Pujol, más conocido como Can Ruti, es un hospital universitario ubicado en Parc Serralada de Marina, en Badalona.
 
 
Fue inaugurado en 1983, su sobrenombre (Can Ruti) se debe a la antigua masia de Ca n'Urrutia, la cual estaba ubicada en los terrenos donde se situa el Hospital.
 
 
Se trata del hospital más importante del Barcelonés Norte, da servicio a más de 700.000 personas y además es uno de los grandes hospitales de referencia del país.

 

 

 
Can Ruti cuenta con 4 entradas, las cuales podemos apreciar en el siguiente mapa:

 

 

 

 

 

 

Como veremos a continuación el hospital se divide en dos edificios, el edificio general de 15 plantas y el maternoinfantil de 9 plantas:

 

 Hospital Germans Trias i Pujol  - Can Ruti

 
 
 
 
*Edificio General Planta Baja (PB): Urgencias generales, traumatológicas y pediátricas; información; udidad de admisiones, unidad de atención al usuario; unidad de trabajo social; endoscopias digestivas y respiratorias; banco de sangre y tejidos; radiología - TAC -ecografías -resonancias (IDI); Unidad de Patología mamaria; consultas externas; unidad de pruebas funcionales digestivas; unidad de observación de urgencias; unidad corta durada urgencias; analisis clinicos - extracciones;
 
 
 
*Edificio Maternoinfantil Planta Baja (PB): Maternidad; Urgencias maternales; Anestesiología y reanimación; Clínica del dolor; Unidad de recepción de pacientes quirúrgicos (URPQ); Farmacia; Capilla; Consultas externas.  
 
 

 

Abreviaciones: UCI = Unidad de Cuidados Intensivos; VIC = Unidad de Vigilancia Intensiva Cardíaca; UCO = Unidad Coronaria; A.T. = Área Terapéutica; C.E. = Consultas Externas.
 
 

 

Hospital Germans Trias i Pujol - (Can Ruti)

 

 
 
Datos de interés Hospital Can Ruti:

 

Dirección: Carretera de Canyet s/n CP: 08916 Badalona

 

Llegar a Can Ruti en coche:
 
- B20 desde Barcelona salida 21, desde Mataró salida 23.
 
- C31 desde Barcelona o desde Mataró salida 213 (Mollet del Vallès / Badalona Nord). Desde Barcelona al salir girar a la izquierda, al llegar a la rotonda (junto a los Mossos) girar a la izquierda y subir todo recto hacia Can Ruti. Desde Mataró al salir girar a la derecha, rotonda izquierda y subir todo recto.
 
- BV5051 desde Montcada i Reixac, cruzando el Parc de la Serralada de Marina.
 
- B-500 desde Mollet/Martorelles, cruzando la Conreria, hasta llegar a la avenida Lleguadoc (lateral de la B20)
 

 

 
Aparcamiento: Los que vayáis en coche tened en cuenta que aunque el aparcamiento sea gratuito, a partir de las 8 de la mañana empieza a ser complicado aparcar, hasta la media tarde. Es por ello que desde el hospital te recomiendan acudir en transporte público.
 
 

 

Llegar en autobús: B6, B12, B19, B24, B26, B27 y N11
 

 

Teléfonos centralita: 93 465 12 00 / 93 497 88 00
 

 

Teléfono información general: 93 497 88 88
 
 

 

 
Urgencias generales y pediátricas

 
Admisión: 93 497 88 32


 
Información: 93 497 84 00


 
Urgencias Maternidad: 93 497 84 80
 
 

 

 

Programación de consultas o pruebas:
 
 
Teléfono genérico: 93 497 88 20 / 93 497 84 29
 
 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
*En el area de contacto de la página oficial del Hospital Germans Trias y Pujol podréis encontrar otras formas de contacto.
 
 

 

 

Donar Sangre Can Ruti

 

 

 

Visto 11562 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)